Madrid, 23 may (EFECOM).- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) pagará 46 millones de euros en indemnizaciones por actos terroristas cometidos en España en 2006, de los que 40 millones corresponden a daños ocasionados en el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en el que unos 1.500 coches sufrieron daños.
Fuentes del organismo confirmaron a EFE que, de los seis millones restantes, más de 5 millones corresponden a 237 expedientes de actos terroristas menores, que su gran mayoría se deben a la denominada "kale borroca".
El CCS, ente público encargado de pagar -entre otros asuntos- las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales, tuvo un beneficio bruto de 828 millones de euros en 2006, un 21,3 por ciento más que el año anterior.
El consorcio se financia con un recargo que se aplica en las pólizas de seguros, pago que el año pasado se incluyó en unos 35 millones de pólizas.EFECOM
ads/jj
Relacionados
- Consejo aprueba destinar 106,37 millones a Consorcio Compensación Seguros
- Economía/Finanzas.- El Gobierno aprueba un gasto de 106,3 millones a favor del Consorcio de Compensación de Seguros
- Una publicidad que anuncia lavado de dineroVivimos en un mundo globalizado a la vez que desigual. Un mundo en el que los esfuerzos por reducir la brecha entre ricos y pobres suelen caer en saco roto. En este contexto, el Primer Mundo debe corregir los problemas que causan el desequilibrio de riqueza, y los debe corregir de raíz y sin dilación. El lavado de dinero desde el mundo rico y desde el mundo en vías de desarrollo hacia paraísos fiscales es uno de los factores que contribuye, sin duda, a reducir la inversión en las economías en vías de desarrollo y la tasación en los países industrializados. Resulta sorprendente encontrarse, en el ejemplar de The Economist de esta semana, publicidad de firmas que sin ningún tipo de tapujos ofrecen sus servicios para realizar un lavado de dinero en paraísos fiscales, sin que haya ningún tipo de censura, ni por parte de la revista, ni por parte del organismo regulador competente. En una época en la que se pone de manifiesto la falta de sensibilidad de determinados anunciantes ante problemas del día a día, no debemos olvidar que la realidad de un mundo desigual únicamente se confirma con anuncios tan poco éticos como los publicados por The Economist esta semana.Jaime pozuelo londresProblemas derivados de los coches sin seguro Soy lector de elEconomista a través de la Asociación de Directivos de Castilla y León, de la cual soy vicepresidente. Hay un tema lo suficientemente serio, como es el número de vehículos que circulan sin seguro. Se estima que son un 30 por ciento de todo el parque nacional. Los propietarios de estos vehículos, si tienen un siniestro, pasan por un verdadero calvario para el perjudicado, además de cobrar en un mínimo de cuatro años del Consorcio de Compensación de Seguros, cuyos fondos se nutren de las primas de las pólizas en vigor. Hacienda podría publicar los costes de este tipo de siniestros e Interior, de vez en cuando, perseguir a los conductores con el radar, y hacer un seguimiento de los vehículos
- Consorcio Compensación Seguros aumentó un 21,3% su beneficio bruto en 2006
- Economía/Empresas.- El Consorcio de Compensación de Seguros estima en 35 millones el coste del atentado en la T4