Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/PIB.- (Ampliación)Zapatero califica de "excelente" el dato de crecimiento y pronostica mayor creación de empleo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "excelente" el dato de crecimiento económico en el primer trimestre de 2007 (4,1%), y afirmó que demuestra la "prosperidad" que actualmente vive España.

Zapatero, quien realizó estas declaraciones en la planta de producción de Iveco en Madrid, subrayó que en España se están creando 2.000 empleos diarios y, "lo que es más importante", se están transformando 2.700 contratos temporales en indefinidos al día.

Asimismo, recalcó que la economía española está creciendo "con mayor calidad", dado que están aumentando tanto la productividad como la inversión.

En este contexto, aprovechó para agradecer a empresarios y sindicatos el "esfuerzo" que están realizando y "su contribución decisiva" a una situación económica que España no conocía "desde hace 30 años".

También expresó su confianza en que nuestro país va a continuar creando en puestos de trabajo y "empleo estable", mejorando la productividad y manteniendo una "altísima tasa de inversión".

IVECO, EJEMPLO ECONOMICO.

El jefe del Ejecutivo hizo esta valoración tras visitar la factoría de Iveco en Madrid, a la que puso como ejemplo de "como se están haciendo las cosas" en materia económica. Así, señaló en los últimos meses en esta fábrica se han convertido en indefinidos 400 empleos temporales.

"Es el rumbo que hoy tiene la calidad de empleo en nuestro país", aseveró, tras recordar que la planta madrileña de Iveco también está incrementando su productividad y su plantilla femenina. En concreto, de los 3.032 trabajadores de esta planta, 512 son mujeres.

Zapatero explicó que su visita a esta fábrica, que conoció hace tres años como secretario general del PSOE y a la que prometió volver como presidente del Gobierno, le había servido para constatar "con satisfacción" que "las cosas están mucho mejor" ahora que entonces y dio la "enhorabuena" a la empresa y los trabajadores por ello.

El presidente del Gobierno recorrió la planta durante casi media hora, acompañado de miembros de la dirección y del comité de empresa de Iveco y de los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente.

ZAPATERO EN CAMION.

Durante su visita, Zapatero realizó varias paradas en distintos puntos de la cadena de producción y charló con los trabajadores que le explicaron cómo construyen los enormes camiones modelo 'Stralis' y el vehículo de obras 'Trakker', los dos que se fabrican en la planta de Madrid para todo el mundo, junto con vehículos tácticos y lógicos que se venden al Ministerio de Defensa, del que Iveco es el principal suministrador.

Además de conocer dónde, cómo y quién fabrica estos vehículos, Zapatero tuvo la oportunidad de conocer por dentro un 'Stralis', color negro, a cuya cabina subió poco antes de comparecer ante la prensa.

Iveco, que pertenece al Grupo Fiat, cuenta con tres centros de producción en España (Madrid, Valladolid y Barcelona) en los que trabajan un total de 4.307 personas. En 2006 facturó 2.198 millones de euros, incrementó su producción en un 9 por ciento respecto al año anterior y dedicó a la exportación el 70 por ciento de todo lo que produjo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin