Bolsa, mercados y cotizaciones

Spanair cree que el desembarco de Ryanair en El Prat "no suma para el hub"

Barcelona, 26 may (EFE).- El presidente de la compañía aérea Spanair, Ferran Soriano, ha lamentado hoy el anuncio de Ryanair de operar en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a partir del próximo mes de septiembre, y ha dicho que "no ayuda al objetivo estratégico de convertir el aeropuerto en un hub".

Ryanair ha anunciado esta mañana que empezará a operar en el aeropuerto de El Prat con vuelos a un total de 20 destinos, e instalará una base con cinco aviones en el aeródromo barcelonés.

Soriano ha dado la bienvenida a la aerolínea irlandesa y ha recalcado que "la competencia no le da miedo" a Spanair, pero ha lamentado la llegada de "más compañías low-cost a El Prat", según un comunicado de la empresa.

Por otra parte, la compañía ha subrayado que sigue trabajando para que el aeropuerto de Barcelona pueda responder a la "demanda histórica de la sociedad catalana de disponer de conexiones internacionales de medio y largo radio".

En este sentido, la aerolínea ha recordado que a partir de junio volará a Malta y Dubrovnik (Croacia), y en julio a Niza (Francia) y Nápoles (Italia).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky