
Barcelona, 26 may (EFE).- El presidente de la compañía aérea Spanair, Ferran Soriano, ha lamentado hoy el anuncio de Ryanair de operar en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a partir del próximo mes de septiembre, y ha dicho que "no ayuda al objetivo estratégico de convertir el aeropuerto en un hub".
Ryanair ha anunciado esta mañana que empezará a operar en el aeropuerto de El Prat con vuelos a un total de 20 destinos, e instalará una base con cinco aviones en el aeródromo barcelonés.
Soriano ha dado la bienvenida a la aerolínea irlandesa y ha recalcado que "la competencia no le da miedo" a Spanair, pero ha lamentado la llegada de "más compañías low-cost a El Prat", según un comunicado de la empresa.
Por otra parte, la compañía ha subrayado que sigue trabajando para que el aeropuerto de Barcelona pueda responder a la "demanda histórica de la sociedad catalana de disponer de conexiones internacionales de medio y largo radio".
En este sentido, la aerolínea ha recordado que a partir de junio volará a Malta y Dubrovnik (Croacia), y en julio a Niza (Francia) y Nápoles (Italia).
Relacionados
- Economía/Transporte.- Generalitat da la bienvenida a Ryanair pero recuerda que el 'low cost' no es la apuesta de El Prat
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ryanair operará en el aeropuerto de El Prat a partir de septiembre con 20 rutas
- Ryanair operará en el Aeropuerto de El Prat a partir de septiembre con 20 rutas
- Ryanair ofrecerá siete vuelos semanales entre Santander y Barcelona
- Ryanair volará en septiembre desde El Prat e invertirá 284 millones de euros