MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
ACS ha iniciado la construcción en León de la futura sede del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco), dependiente del Ministerio de Industria, por un importe de 8,5 millones de euros, informó hoy la empresa.
Está previsto que los trabajos, que realizará Dragados, filial constructora de ACS, finalicen en febrero del próximo año, por lo que la duración de las obras será de unos 10 meses.
La sede de Inteco se levantará en el polígono leonés de La Lastra, sobre una parcela de unos 6.500 metros cuadrados. En ella se ubicará un edificio de cuatro plantas en su parte central sobre un zócalo en el que, en un futuro, se podrán construir otros dos oficios similares.
Los trabajos han comenzado con el vallado de la parcela y la implantación de las instalaciones de obra, y continuarán con las labores de excavación y ejecución de muros pantalla.
El Inteco tiene como objetivo contribuir a la convergencia de España con Europa en el ámbito de la sociedad de la información desarrollando proyectos innovadores en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y promover el desarrollo regional, generando un polo de atracción de iniciativas empresariales que acabe consolidando en León un centro de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
El Instituto, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desarrollará, entre otras, iniciativas de seguridad tecnológica, accesibilidad e inclusión en la sociedad digital y soluciones de comunicación para particulares y empresas.
Relacionados
- Trend Micro firma convenio de colaboración con INTECO para fomentar seguridad y confianza en el ámbito de las entidades locales en España
- Trend Micro firma convenio de colaboración con INTECO para fomentar seguridad y confianza en el ámbito de las entidades locales en España
- Patronal es optimista ante apuesta decidida Gobierno por Inteco
- Inteco pide que se tomen medidas para evitar virus en móviles
- Economía/Telecos.- El INTECO contará con 79 trabajadores a finales de año e impulsará tres nuevos proyectos