Tokio, 23 may (EFECOM).- El dólar estadounidense se mantuvo hoy en la banda alta de los 121 yenes en el mercado de divisas de Tokio, donde llegó a cotizar en su máximo de los últimos tres meses por las menores expectativas de una bajada de los tipos de interés en EEUU.
A las cinco de la tarde el dólar se cotizaba a 121,82 yenes, en comparación con los 121,44 yenes de ayer en los últimos intercambios vespertinos.
Durante la mayor parte del día el dólar se movió cerca de los 121,70 yenes y en ningún momento salió de los límites de los 121,53 yenes y los 121,70 yenes.
Durante la mayor parte de la sesión la divisa estadounidense se cotizó en la banda alta de los 121 yenes ante las crecientes especulaciones de que la Reserva Federal estadounidense podría aplazar su intervención en la política monetaria.
"Los datos económicos divulgados recientemente en Estados Unidos han mostrado una buena salud, lo que ha impulsado a que crezca la confianza entre los inversores sobre las previsiones económicas de EEUU", indicó a la agencia local de noticias "Kyodo" el experto Koji Fukaya, del Deutsche Bank.
El euro cotizó al final de la tarde en 163,55 yenes y 1,3425 dólares, en comparación con los 163,49 yenes y los 1,3460 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
psh/ltm
Relacionados
- Interés de las Letras 12 meses supera 4,20%, el mayor nivel últimos seis años
- Applus+ realiza la cuarta adquisición en Finlandia en los últimos 12 meses
- La inflación brasileña de abril fue la más baja de los últimos siete meses
- Economía/Finanzas.- Caixanova incrementa más de un 20% su volumen de negocio en los últimos 12 meses
- Economía/Finanzas.- La rentabilidad media de los fondos de inversión se sitúa en el 4,95% en los últimos doce meses