BERLIN, 23 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
El presidente del Banco Central de Alemania (Bundesbank) y actual miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, advirtió hoy sobre el riesgo al alza de la inflación en la zona euro debido al "dinamismo económico" en la región, según recoge el semanario económico alemán "Manager-Magazin".
"De acuerdo al fuerte y amplio crecimiento del que hemos sido testigos, no solo continúa el riesgo de subida de los precios, sino que, en mi opinión, ha aumentado" afirmó Weber en Munich. Un panorama empeorado por la reforzada observación del dinero y de la cantidad de crédito, informan medios alemanes.
"Debido a este trasfondo el BCE adoptó en su encuentro exterior en Dublín una actitud "muy observadora" ante los riesgos de los precios" dijo Weber en el estado federal de Baviera. "El BCE abogará de manera precisa y firme por la estabilidad de los precios" aseguró el presidente del banco central alemán.
Weber señaló también que la institución europea no ha concluido su ciclo de aumento de los intereses. "Todavía no hemos llegado donde debemos ir. Tampoco aún cuando tengamos una breve distensión en la inflación debido a efectos básicos" afirmó.