MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno consideró hoy "muy positivo" el crecimiento del PIB registrado en el primer trimestre de 2007 (4,1%), ya que "su composición es más equilibrada", y remarcó que este crecimiento ha experimentado una "aceleración" en lo que va de año.
Además, el Ejecutivo constató en un comunicado que los "aspectos más notables" de la evolución de la economía en los primeros tres meses del año fueron el "fuerte incremento" del crecimiento de la inversión en bienes de equipo (12,1%), con el mejor dato desde el segundo trimestre de 1999, y el mejor comportamiento del sector exterior, que restó 0,7 puntos porcentuales, cuatro décimas menos que un año antes.
"España sigue creciendo más que los países de la Unión Económica y Monetaria, registrando un diferencial de un punto porcentual, tres décimas por encima del diferencial registrado en el trimestre anterior", prosigue.
Desde el Gobierno se subrayó también que el empleo continúa creciendo a "tasas elevadas" (3%) con la creación de 554.500 puestos de trabajo a tiempo completo en el último año. Por último, señala que la productividad creció a tasas del 1,1%, dos décimas más que en el trimestre anterior, y "se sitúa en niveles que no se alcanzaban desde 2001".
Relacionados
- Solbes: la economía española crece por encima de las previsones del Gobierno
- El Gobierno cree que la economía española ha "bandeado" mejor esta vez el "shock" del precio del crudo
- Economía/IPC.-Gobierno cree que la economía española ha
- Economía/EPA.- El Gobierno cree que los datos demuestran la "sólida confianza" en la evolución de la economía española
- Sebastián adelanta: el Gobierno elevará la previsión del 3,3% de crecimiento de la economía española