BEIGIN, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense General Electric invertirá alrededor de 50 millones de dólares (39 millones de euros) en el desarrollo de tecnologías medioambientales en China, a través de un acuerdo de cooperación con las autoridades del país y con la universidad de Tsinghua, según anunció hoy la compañía.
El director ejecutivo de la compañía, Jeff Immelt, participó en la firma de los acuerdos de cooperación, en los que se contempla la formación de 2.500 directivos y funcionarios chinos de alto rango en los próximos cinco años.
Los proyectos de investigación incluyen actividades relacionadas con el desarrollo energético y los servicios de agua, además de ferocarriles, aviación y electricidad. "De contar con un pequeño negocio a comienzos del siglo XX, el compromiso de General Electric con China ha aumentado, hasta el punto de alcanzar en la actualidad una facturación cercana a los 5.000 millones de dólares (3.900 millones de euros)", explicó Immelt.
El acuerdo firmado también invoca la búsqueda de sinergias entre las necesidades de China y los recursos de GE, y da un acceso preferente a la compañía estadounidense en la provisión de carbón ecológico, de métodos de optimización de la energía, de tecnología para el desarrollo regional de la aviación y de desalinizadoras.
"Mientras las piezas empiezan a encajar, esperamos que nuestra relación se incremente con el tiempo por el bien de los consumidores chinos y de nuestros inversores internacionales", finalizó Immelt.