
Tokio, 25 may (EFE).- El euro sufrió hoy un fuerte desplome frente al yen en el mercado de divisas de Tokio, donde llegó a intercambiarse a 109,36 unidades, su nivel más bajo en ocho años y medio.
Al cierre de la sesión, la moneda única europea cotizaba a 109,80 yenes y 1,223 dólares, lastrado por la preocupación por la estabilidad financiera en la zona euro, especialmente después de que el Gobierno español interviniese la caja de ahorros CajaSur, según la agencia local Kyodo.
El cierre de hoy del euro frente a la divisa nipona está a 2,68 unidades por debajo del de la víspera, cuando se intercambiaba a 112,48 yenes.
Por su parte, el dólar se cambiaba hoy en Tokio a las 17.00 horas local (08.00 GMT) a 89,73 yenes, frente a los 90,22 yenes de la víspera.
La trayectoria descendiente del euro continuó hoy a medida que los inversores optaban por comprar divisas que consideran más seguras, entre ellas el yen.
Según los analistas, en el mercado tokiota se dejó sentir fuertemente la preocupación por la posibilidad de que los problemas bancarios en España se extiendan a otros países europeos y afecten al sistema financiero de la zona euro.
Relacionados
- El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Navarra se sitúa en 25.912
- Mínimos del año para el Ibex 35, que baja un 3,05% y cierra en 9.004,4 puntos
- Medio Ambiente pide al Gobierno que recurra la sentencia que absuelve a Arcelor de los vertidos a la ría de Avilés
- Concluye el estado de excepción en medio de críticas al Gobierno de Paraguay
- El Departamento de Medio Ambiente sostiene que destina el 60% de su presupuesto para incendios a la prevención