Nueva York, 22 may (EFECOM).- La bolsa de Wall Street abrió hoy con una nueva tendencia alcista, en medio de una evidente cautela de los inversores tras siete semanas consecutivas de alzas y la subida de sus principales indicadores a los niveles más altos de su historia.
Tras cuarenta y cinco minutos de negocios, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, registraba un alza de 9,1 puntos, un 0,03 por ciento, hasta las 13.546,94 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq marcaba a esa misma hora un ascenso de 1,02 puntos, un 0,04 por ciento, hasta las 2.579,81 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide la variación de las 500 mayores empresas de EEUU y que para muchos es el indicador más completo y representativo de la salud del mercado, perdía 0,19 puntos, un 0,01 por ciento, hasta las 1.524,91 unidades.
Ayer este indicador se negoció por algunos minutos por encima de las 1.527,46 unidades, el cierre más alto de su historia, registrado el 24 de marzo de 2000, aunque aún lejos de los 1.552,87 puntos que anotó durante esa jornada de inicios de la década.
Mientras el índice general del mercado tradicional NYSE avanzaba 3,59 puntos, un 0,04 por ciento, hasta las 9.901,05 unidades.
En el conjunto del mercado, el NYSE movía un total de 524 millones de acciones, frente a los 390 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.427 subían, 1.413 bajaban y 184 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban una baja en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía hasta el 4,79 por ciento desde el 4,78 por ciento del cierre del lunes.
Los analistas explican que tras siete semanas de alzas, ya va siendo tiempo de que se produzca una corrección a la baja fruto de una lógica toma de beneficios.
Sin embargo, esto no ha ocurrido, en gran medida por la enorme liquidez del mercado, que hace que muchas empresas aprovechen de comprar sus rivales y consolidar una serie de industrias.
Esto ha mantenido a las bolsas a flote, como el caso de ayer, que se anotaron nuevas subidas gracias únicamente a una serie de noticias de compras y fusiones de empresas.
Hoy el fondo de inversión Tracinda, de propiedad del multimillonario Kirk Kerkorian, ofreció comprar dos activos de la cadena de hoteles y casinos MGM Mirage, matriz de la que ya controla un 56 por ciento, lo que hacía que las acciones de MGM subieran un 26,48 por ciento a 79,62 dólares. EFECOM
afa/jlm
Relacionados
- Dólar se recupera levemente tras fuerte alza de últimas semanas
- PC City comunica sus ventas de las ultimas 8 semanas y da a conocer sus resultados provisionales al 11 de noviembre de 2006
- Cobre cierra al alza y rompe tendencia negativa de las últimas ocho semanas
- Economía/Empresas.- HMV incrementó un 9,5% sus ventas en las últimas 12 semanas gracias a la adquisición de Ottakar
- Economía/Empresas.- Bodybell inaugura tres locales en Madrid en las dos últimas semanas