Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 reduce las caídas a pesar de la apertura negativa de Wall Street

La volatilidad campa a sus anchas en el comienzo de semana: el índice de referencia de la bolsa española, que comenzó la sesión al alza y marcando máximos en 9.552,3 puntos, terminó decantándose por las pérdidas llegando a marcar mínimos del día en 9.169,80 enteros. Wall Street ha abierto, algo que no ha cambiado el buen dato de ventas de viviendas de segunda mano en EEUU. 13 recomendaciones de compra en Ecotrader.

"Se constata que la apertura al alza fue un espejismo. Los bajistas siguen manteniendo el control en el corto plazo y están logrando llevar a los índices a niveles que suponen el límite dentro de una corrección normal por sobrecompra. Los alcistas han sido repelidos en los 9.550 puntos: la superación de dicho nivel mejoraría el aspecto alcista del Ibex 35, que podría tomar nuevo impulso hacia los 9700 puntos", señalaban los analistas de Ecotrader en el flash del intradía.

"La espectacular subida que tuvo lugar en las bolsas hace hoy quince días, tras el plan de rescate de la Eurozona, ya ha sido corregida en su totalidad. La mayoría de índices internacionales alcanzaron el viernes pasado los mínimos del 6 y 7 de mayo, esto es, el soporte clave de cuyo mantenimiento depende que no se tenga que hablar de un más que probable cambio de tendencia en la renta variable, de la actual alcista a una bajista", apuntaba Joan Cabrero.

Los inversores tenían hoy como única referencia macroeconómica del día el dato de ventas de viviendas de segunda mano de Estados Unidos, que subieron un 7,6% en abril, por encima del alza del 5,1% previsto por el mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky