
Albacete, 23 may (EFE).- La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pedido hoy al Banco de España y a la Junta de Andalucía que "hagan lo que tengan que hacer" para que el futuro de Cajasur tras la intervención "no sea un calvario" como el de Caja Castilla La Mancha (CCM).
Cospedal ha respondido así a las preguntas de los periodistas por la intervención de Cajasur por el Banco de España, durante su visita a la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha Expovicaman, que este fin de semana se celebra en Albacete.
La dirigente del PP ha pedido que se actúe "con celeridad" para no perjudicar a los ahorradores y ha lamentado que, tras dos intervenciones, aún no se ha producido la reestructuración del sistema financiero.
Sobre la culpa que cree que puede tener el Gobierno en este asunto, no se manifestado por no conocer "en detalle la situación de Cajasur", pero sí ha pedido que se actúe con "celeridad" para "no perjudicar los derechos de los depositarios y de los ahorradores".
Al respecto, ha recordado que Caja Castilla La Mancha (CCM) se intervino en marzo de 2009 y, sin embargo, aún no se ha solucionado el futuro de la entidad, pendiente de ceder su negocio financiero a un banco propiedad de la asturiana Cajastur.
Relacionados
- Arenas cree que la politización de las Cajas es la que ha terminado con Cajasur
- Economía/CajaSur.- Arenas lamenta que las cajas de ahorro "han ido perdiendo sentido social y ganando sentido político"
- Economía/CajaSur.- La Junta pide a Arenas que explique "los motivos por los que se ha negado" a la fusión de CajaSur
- Pizarro pide a Arenas que explique "los motivos por los que se ha negado" a la fusión de CajaSur
- El ex presidente de CajaSur dice que había la "nula confianza" en que Unicaja cerrase una fusión digna