Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Zúrich cierra con una subida del 0,72 por ciento

Ginebra, 18 may (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich despidió hoy la semana con un avance de 67,16 puntos, lo que supone un aumento del 0,72 por ciento respecto a la jornada anterior y sitúa el índice general SMI (Swiss Market Index) en 9.424,69 puntos.

Los constantes rumores de que el banco alemán Deutsche Bank estaría interesado en hacerse con Julius Bär hicieron que los títulos de ese grupo suizo de banca privada volvieran a dispararse y avanzaran el 5,68 por ciento, un incremento que se suma al del 4,3 por ciento registrado en la jornada anterior.

Según los rumores que circulan por los mercados financieros, el banco suizo UBS, que controla el 20 por ciento del Julius Bär, estaría dispuestos a desprenderse de su participación, una vez que, a final de mes, venza su acuerdo de "lock-up", que le impide vender sus acciones.

El primer banco suizo también vio alterada su cotización a causa de esos rumores y sus títulos avanzaron el 2,53 por ciento, mientras que los de su competidor Credit Suisse únicamente subieron el 0,52 por ciento.

El resto del sector financiero también registró buenos resultados en la última jornada de la semana, ya que las aseguradoras Bâloise y Swiss Life se revalorizaron el 1,18 y el 1,41 por ciento, respectivamente, y la reaseguradora Swiss Re el 0,17 por ciento.

La excepción la protagonizó Zurich Financial, que vio caer sus títulos el 0,45 por ciento, en una jornada de recogida de beneficios para sus accionistas, ya que en la anterior acabó con una fuerte subida tras presentar resultados.

Entre las principales apreciaciones del día también destacan la de la cadena de perfumería Givaudan (que avanzó el 2,02 por ciento), las químicas Clariant (1,95) y Lonza (1,18), la tecnológica ABB (1,63), el líder mundial de implantes dentales (1,59), la cementera Holcim (1,44), el grupo de trabajo temporal Adecco (1,29) y la sociedad de certificación SGS (1,16).

Avances más modestos registraron la operadora suiza de telecomunicaciones Swisscom (0,41), el grupo de artículos de lujo Richemont (0,40), las farmacéuticas Roche (0,26) y Novartis (0,22), las químicas Sygenta (0,31) y Ciba (0,13), y los títulos al portador de Swatch (0,07).

En cambio las acciones nominales de la mayor firma relojera del mundo cerraron en número rojos (-0,28), al igual que las del líder mundial de alimentación, Nestlé (-0,11) y de la biotecnológica Synthes (-0,32). EFECOM

mgl/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky