Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Bolsa.- FCC sube un 2,21% al cierre de la sesión, tras la salida a bolsa de su inmobiliaria, Realia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

FCC se anotó la segunda mayor subida del Ibex 35 en la sesión de hoy, con un rebote del 2,21%, tras conocerse que su inmobiliaria Realia, también participada por Caja Madrid, saldrá al parqué el próximo 6 de junio a un precio de entre 7,90 y 9,70 euros por acción, lo que supone valorar la compañía entre 2.191,27 y 2.690,55 millones de euros.

En concreto, la constructora cerró en 73,85 euros por título, precio máximo al que llegaron a intercambiarse sus títulos a lo largo de la jornada, frente a un mínimo de 72,90 euros. Su volumen de negocio alcanzó los 72,11 millones de euros.

En concreto, Realia colocará en el mercado 120,49 millones de acciones, representativas del 43,44% de su capital social. El porcentaje en venta se elevará hasta 132,42 millones de títulos (el 47,74% del total) en el caso de incluir la 'green shoe', los títulos reservados para los colocadores de la operación (JP Morgan y Caja Madrid).

Tras la salida a bolsa de Realia, FCC y Caja Madrid integrarán en un 'holding' el 51% restante de capital de la inmobiliaria. Los dos socios controlarán esta sociedad al 50% si bien el grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz tendrá el control del mismo y, por lo tanto, de la gestión de Realia.

En concreto, FCC tendrá tres de los cinco puestos del consejo de administración del 'holding', controlará las políticas financieras y de explotación de Realia y el nombramiento de los cargos de primer nivel.

Estos aspectos y el resto de la relación entre los dos socios ha quedado fijado en un pacto de accionistas que además les compromete a mantenerse en el capital de Realia durante un plazo de cinco años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky