Empresas y finanzas

FCC encara salida a Bolsa de Realia de forma "tranquila, serena y positiva"

Madrid, 9 may (EFECOM).- La constructora FCC se enfrenta a los últimos pasos previos a la salida a Bolsa de su participada Realia -que controla junto a Caja Madrid- de forma "tranquila, serena y positiva", aseguró hoy el director general de Administración y Finanzas de la compañía, José Eugenio Trueba.

Durante una presentación a analistas tras la publicación de los resultados de la firma que controla Esther Koplowitz, Trueba explicó que la incorporación del negocio patrimonial de Realia, buscado desde hace mucho tiempo, contribuye a la tranquilidad del grupo.

Calificó a la inmobiliaria, que gestiona junto a Caja Madrid con el 49,17 por ciento de sus acciones cada una, como "joyita relativa" debido a la ralentización del negocio patrimonial que han sufrido otras sociedades similares que actúan en el segmento del mercado al que está orientado Realia.

Aseguró que el cambio de estrategia llevado a cabo en Realia hace que sea mucho más patrimonial, un negocio cuya apreciación y valoración por el mercado no ha cambiado en absoluto, "lo que nos hace estar tranquilos y serenos".

El Servicio de Defensa de la Competencia aprobó recientemente la toma de control Realia por parte de FCC, paso previo a la salida a Bolsa de un porcentaje de la compañía que aún no ha sido concretado, pero que podría encontrarse entre el 32 y el 50 por ciento.

El resto del capital, aseguraron fuentes de FCC, será controlado a través de un holding, en el que la constructora contará con una participación superior al 50 por ciento y el resto pertenecerá a Caja Madrid. EFECOM

mvm/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky