
Nueva York, 18 may (EFECOM).- La bolsa de Wall Street abrió hoy con una clara subida, alentada por una nueva ola de noticias de compras y fusiones de empresas y los datos de confianza de los consumidores más altos de lo esperado.
Tras cuarenta y cinco minutos de negocios, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, registraba una alza de 66,4 puntos, un 0,49 por ciento, hasta 13.543,12 unidades, nuevamente el nivel más alto de su historia tras el retroceso de ayer.
El mercado tecnológico Nasdaq marcaba a esa misma hora un ascenso de 7,08 puntos, un 0,28 por ciento, hasta 2.546,46 unidades.
En cuanto al resto de los indicadores, el selectivo S&P 500 ganaba 6,88 puntos, un 0,45 por ciento, hasta 1.519,63 unidades, mientras el índice general del mercado tradicional NYSE avanzaba 53,34 puntos, un 0,54 por ciento, hasta 9.872,32 unidades.
En el conjunto del mercado, el NYSE movía un total de 702 millones de acciones, frente a los 499 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.573 subían, 1.235 bajaban y 190 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraban una bajada en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- subía hasta el 4,77 por ciento desde el 4,75 por ciento del cierre del miércoles.
Tal como ha sido la tónica en las últimas semanas, hoy se conocieron una serie de operaciones de compras de empresas, lo que empujaba al mercado.
Microsoft anunció que llegó a un acuerdo para comprar la firma de publicidad en internet AQuantive en 6.000 millones de dólares, lo que hacía las acciones de AQuantive ganasen un 77 por ciento a 63,6 dólares mientras las de Microsoft perdían un 1,07 por ciento a 30,65 dólares.
En tanto, el periódico The Wall Street Journal informó de que General Electric está cerca de llegar a un acuerdo para vender su división de plásticos a Saudi Basic Industries en unos 11.000 millones de dólares, lo que hacía que las acciones de GE ganasen un 0,99 por ciento, a 36,89 dólares.
Por su parte las acciones de Intel subían 0,48 dólares, a 22,71 dólares, luego de que la firma de inversiones Merrill Lynch mejorara la recomendación de compra de los títulos de la empresa.
En el plano económico, la Universidad de Michigan informó hoy de que el índice preliminar de confianza de los consumidores para mayo subió desde 87,1 puntos a 88,7 puntos, más que los 86,2 puntos que esperaban los analistas, lo que también apoyaba la corriente de alzas.EFECOM
afa/prb
Relacionados
- Bolsa mixta en medio noticias de compras de empresas y a la espera de IPC
- Bolsa mixta en medio noticias de compras de empresas y a la espera de IPC
- Bolsa mixta en medio de noticias de compras de empresas
- Bolsa mixta en medio de noticias de compras de empresas
- Bolsas a la baja en medio de alza del crudo y noticias de compras de empresas