
Los senadores de EEUU aprobaron sin problemas una medida destinada a bloquear los paquetes de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin garantías de reembolso, como en el caso de Grecia.
Según el texto, el Gobierno de EEUU debe evaluar la capacidad de reembolso de una ayuda otorgada por el FMI a un país cuya deuda pública supere su PIB anual.
Si la conclusión es negativa, el Gobierno está obligado a oponerse al crédito y votar en contra en el FMI. Los legisladores adoptaron por 94 votos a cero la medida redactada por el republicano John Cornyn, de Texas, y anexada a la reforma de Wall Street, una amplia legislación que reglamentará el sector financiero en Estados Unidos.
"Grecia recibirá 40.000 millones de dólares en préstamos del FMI, de los cuales 7.000 millones son aportados por los contribuyentes estadounidenses. No deberían hacer eso (el crédito) a menos que tengamos la seguridad de que serán devueltos", dijo Cornyn antes de la votación.
Relacionados
- EEUU: el Senado aprueba una reforma que dificultará los rescates del FMI
- El Senado aprueba definitivamente el nuevo Régimen Disciplinario de la Policía que incluye el 'mobbing' como falta grave
- El Senado aprueba la creación de un puesto permanente de la Guardia Civil en La Graciosa (Lanzarote)
- El Senado haitiano aprueba una ley que prolonga el mandato deRéne Préval
- El Senado aprueba una enmienda que prohíbe rescates financieros