
Vilobí d'Onyar (Girona), 17 may (EFE).- La nube de cenizas del volcán islandés ha vuelto a afectar las operaciones del aeropuerto de Girona y, por ahora, se han suspendido ocho vuelos, cuatro de salida y cuatro de entrada, entre los que figuran los de la nueva conexión con Holanda de la compañía Transavia.
Los espacios aéreos británico y holandés han vuelto a sufrir restricciones por culpa de los efectos causados por la ceniza volcánica y esto ha provocado que se hayan tenido que cancelar diversas operaciones con origen en la instalación gerundense y destino en estos dos países.
Entre los aeropuertos afectados están Bristol, East Midlands y Eindhoven, que no han podido tener vuelos ni de ida ni de vuelta con la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair y tampoco ha podido seguir con su actividad programada la compañía Transavia, que opera desde Girona a Amsterdam y Rotterdam.
Las conexiones aéreas con el resto de ciudades inglesas se han llevado a cabo con total normalidad, aunque desde Aena han informado que todavía estaban pendientes de las últimas decisiones de Eurocontrol para saber si durante esta tarde habrá o no nuevas cancelaciones.
Por otra parte, el desplazamiento en ferrocarril a la provincia de Girona también ha sido complicado entre las 10:45 y las 12:30 horas, porque cuatro trenes de la línea Barcelona-Figueres han sufrido retrasos de entre media hora y una hora por una avería en un mercancías a la altura de Camallera.
La normalidad se ha restablecido cuando una locomotora ha podido cambiar la máquina del convoy y liberar la vía.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Santa Cruz tramita desde hoy las reclamaciones por cancelaciones de vuelos
- Nube volcánica.- Más de 2.800 vuelos operados y sólo 64 cancelaciones hasta las 17.00, en una jornada de "normalidad"
- Nube volcánica.- TUI y Thomas Cook perdieron 15 millones diarios por las cancelaciones de vuelos
- Parayas retoma un vuelo internacional, pero la niebla provoca cancelaciones en vuelos nacionales
- Nube volcánica.- easyJet mantendrá las cancelaciones hasta esta madrugada, que han afectado ya a 350 vuelos en España