Economía

Nube volcánica.- TUI y Thomas Cook perdieron 15 millones diarios por las cancelaciones de vuelos

LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)

TUI y Thomas Cook, dos de los más importantes touroperadores de Reino Unido, sufrieron unas pérdidas conjuntas de 13 millones de libras diarias (15 millones de euros) debido a las restricciones al tráfico aéreo por los efectos de la nube de ceniza volcánica.

Concretamente, TUI (TUI1.XE)registró unas pérdidas de seis millones de libras (6,9 millones de euros) cada día de cancelaciones, cifra que en el caso de Thomas Cook ascendería a siete millones de libras (ocho millones de euros), según señaló el diario británico 'Independent'.

Además, cerca de 100.000 clientes del touroperador TUI se quedaron bloqueados fuera de Reino Unido, y dos de sus compañías subsidiarias, Thomson y First Choice, estimaron en unos 45.000 sus viajeros afectados, 5.000 de los cuales se encontraban en España.

El director financiero del grupo, Paul Bowtell, criticó la lentitud del Gobierno británico en la toma de decisiones, y afirmó que cinco días después del inicio de las restricciones al tráfico aéreo "todavía no se sabía qué iba a hacer para lograr su reapertura".

Por su parte, el analista de 'KBC Peel Hunt', Nick Batram, aseguró que escenas como las de los aeropuertos vacíos o la posibilidad de que las erupciones se prolonguen durante más tiempo "no estimulan a la gente a efectuar sus reservas para este verano", por lo que ha surgido "un nuevo riesgo que hace dos semanas no existía" para el sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky