Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Torre Iberdrola firma un acuerdo con Aguirre Newman para comercializar sus oficinas

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Torre Iberdrola ha firmado un acuerdo con la consultora Aguirre Newman para la comercialización de las oficinas de la Torre Iberdrola en Bilbao, un edificio de 165 metros de altura diseñado por el arquitecto argentino Cesar Pelli que cuenta con un total de 41 plantas destinadas en su mayoría a oficinas de alquiler.

Las oficinas corporativas de la eléctrica vasca ocuparán las ocho últimas plantas del edificio, cuya construcción está previsto finalice en el tercer trimestre de 2011. El resto, que totalizarán del orden de 30.000 metros cuadrados, se comercializará en régimen de alquiler.

Torre IBERDROLA <:IBE.MC:> situada entre el puente de Deusto, la Plaza Euskadi, La Calle Ramón Rubial y los jardines de la Campa de los ingleses, contará con 50.000 metros cuadrados edificables y estará custodiada por dos edificios de uso residencial de 20.000 metros cuadrados.

En cada una de las plantas que serán comercializadas está planificado un máximo de cinco oficinas, cuya distribución podrá ajustarse a las necesidades del comprador cuando adquiera la totalidad de la superficie. La altura de piso a piso es de cuatro metros, mientras que la superficie útil oscilará entre los 911 y 1.264 metros cuadrados en cada planta.

Según recordaron sus responsables, Torre Iberdrola A.I.E., compuesta por Iberdrola en un 65 por ciento y por Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) en un 35 por ciento, se constituyó en el año 2005. La concepción de la Torre, destacaron, "ha tenido muy en cuenta los criterios de sostenibilidad medioambiental".

De este modo, explicaron que las fachadas, compuestas por una doble piel de vidrio, ofrecerán "una solución sostenible, un eficiente control climático y amplias vistas hacia Bilbao y la Ría". Estas paredes bioclimáticas contarán con doble acristalamiento en el exterior y un cristal simple practicable hacia el interior.

Torre Iberdrola es "uno de los pocos edificios a nivel nacional" que contará con la Certificación LEED CS 2.0 ( Leadership in Energy and Environmental Desing / Líder en eficiencia energética y diseño sostenible), además de cumplir con "todas las disposiciones del código técnico de la edificación".

La Torre Iberdrola tendrá forma de prisma triangular, con caras curvas levemente ahusadas en dirección al cielo, sugiriendo un gran obelisco de cristal. Las proyecciones de los vértices de este prisma se unirán simbólicamente a una altura de 1.000 metros.

La división de Agencia de Aguirre Newman ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.250.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20 y el 25 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky