Bolsa, mercados y cotizaciones

Las cajas de ahorros ganaron 2.650,8 millones en primer trimestre, 36,3% más

Madrid, 16 may (EFECOM).- Las cajas de ahorros que operan en España lograron un beneficio neto atribuido de 2.650,8 millones de euros en el primer trimestre, con un incremento del 36,3% en comparación con el mismo periodo de 2006, informó hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

El margen de intermediación creció el 23,1 por ciento hasta alcanzar 4.520,8 millones, en tanto que el margen de explotación aumentó un 41,6 por ciento y se situó en 4.508,7 millones de euros.

A finales de marzo, las cajas de ahorros habían concedido a sus clientes un volumen de créditos de 773.314 millones, un 24,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la inversión crediticia llegaba a 904.360 millones, un 22,6% más. EFECOM

ala/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky