
La economía alemana, la primera de Europa, creció un 0,2% en el primer trimestre de 2010, informó este miércoles la Oficina Federal de Estadísticas, superando así ligeramente las expectativas de un crecimiento nulo.
Los economistas interrogados por el Dow Jones Newswires habían calculado un estancamiento en comparación con el cuarto trimestre de 2009.
Otra buena sorpresa: el cuarto trimestre de 2009 también registró un crecimiento, de un 0,2%, indicó la Oficina Federal de Estadísticas, que revisó al alza la cifra publicada inicialmente, señalando un crecimiento nulo. De hecho, el retroceso del PIB anual en 2009 alcanza ahora un 4,9% en lugar de 5%.
El primer trimestre sufrió un invierno particularmente duro, con temperaturas negativas durante semanas, que paralizaron un sector muy importante de la construcción.
Pero las exportaciones y las inversiones en bienes de equipamiento llevaron hacia arriba la actividad industrial, explica la Oficina de Estadísticas en su comunicado.
El año pasado, la crisis fue un desastre para la demanda de productos hechos en Alemania y el país conoció su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.
Para este año, Berlín calcula una tasa de crecimiento del 1,4%.
Relacionados
- El beneficio bruto de Thyssenkrupp mejoró un 20% en el primer trimestre
- Sacyr ganó el 16,7 por ciento más en el primer trimestre pese a recortar las ventas a la mitad
- Economía/Empresas.- Sacyr aumenta un 16,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 50,42 millones
- Sacyr aumenta un 16,7% su beneficio en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Sacyr aumenta un 16,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 50,42 millones