
La aerolínea española Iberia indicó el martes a la AFP desde Malabo que ha mejorado sus servicios en las conexiones con Guinea Ecuatorial, país que en febrero amenazó con suspenderlas por supuesta "discriminación" hacia sus ciudadanos.
"Estamos mejorando los servicios en la línea" Malabo-Madrid, de ida como de vuelta, declaró a la AFP Víctor Calvo Escalona, responsable de IBERIA (IBLA.MC)en Guinea Ecuatorial, ex colonia española.
Entre otras cosas, Iberia ha "reducido" las tarifas y "aumentado" el peso de las maletas autorizado, según una nueva política comercial aplicada por demanda de la clientela y tras unas conversaciones con el gobierno ecuatoguineano, indicó el responsable de la aerolínea.
El responsable no dio cifras, y descartó que las nuevas medidas fueran tomadas por "presión del gobierno" de Teodoro Obiang.
El pasado febrero, Malabo acusó a la compañía española de "malos tratos y discriminación" hacia los pasajeros ecuatoguineanos, que según la prensa, se quejaban entre otras cosas de los "precios elevados" y la distribución de "una comida a bordo diferente respecto a la servida" a viajeros de otras nacionalidades.
Iberia tiene cinco conexiones semanales entre Malabo y Madrid. Se trata de una de las principales aerolíneas que operan en este pequeño país, que en los últimos años ha vivido un 'boom' petrolero.
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