Roma, 16 may (EFECOM).- Permira, el mayor grupo de capital inversión de Europa, ha llegado hoy a un acuerdo para adquirir el 29,9% del Valentino Fashion Group que poseía el holding International Capital Growth (Icg), con lo que se convierte en el mayor accionista del grupo italiano de moda.
El precio de la transacción es de 35 euros por acción más el dividendo de 2006, de 0,65 euros, según los medios locales.
El asesor de Permira en Italia, Gianluca Ardena, señaló el interés del fondo de inversión por aumentar su participación "a través de una opa, en términos no superiores a los ofrecidos a Icg, es decir 35 euros por acción" más el dividendo de 2006.
El desembolso de Permira por la cuota de Icg al Valentino Fashion Group asciende a los 782,6 millones de euros.
Para la operación, llevada a cabo antes de la apertura de la Bolsa, Permira ha estado apoyada por la italiana Mediobanca y el estadounidense Citigroup, así como otros consultores financieros, como Eidos Partners y Banca Leonardo.
Tras conocerse el acuerdo, el título de Valentino bajaba un 1,56 hasta los 34,63 euros por acción, a las 11.32 hora local (09.28 GMT).
Con la operación, Permira ha batido al conglomerado estadounidense Carlyle Group que en los últimos días, se había perfilado como comprador del 29'9% del capital social de la sociedad italiana que poseía el Icg.EFECOM
ifb/alg/mdo
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El saudí Maan Abdulwahed se convierte en el segundo mayor accionista de HSBC al alcanzar el 3,1%
- Caja Burgos se refuerza en Campofrío: invierte 31 millones y se convierte en su tercer mayor accionista
- Enel se convierte en mayor accionista estadounidense de TradeWind
- Deutsche Bank se convierte en el tercer mayor accionista de Endesa: tiene el 5,236%
- Economía/Empresas.- Laboratorios Leti se convierte en el mayor accionista de Medicult al alcanzar el 9% del capital