CAMPOFRIO FOOD GRO
17:38:00
6,91

0,00pts
La entidad financiera ha adquirido un paquete de 2,2 millones de títulos del grupo de alimentación a 14,10 euros por acción con lo que eleva su participación hasta el 7,528% desde el 4,151% anterior, sólo por detrás de los hermanos Ballvé y de Smithfield Foods.
La entidad financiera asegura que con esta operación "manifiesta su firme apuesta por el modelo de negocio de la multinacional burgalesa y su proyecto de futuro". De hecho, la caja se coloca como el tercer mayor accionista de Campofrío sólo por detrás de los hermanos Pedro y Fernando Ballvé -que controlan el 21,7% a través de sus sociedades Carbal y Bitonce- y del grupo estadounidense de alimentación Smithfield Foods, que tiene en sus manos el 22,406%.
La operación de compra ha ascendido a unos 31 millones de euros y ha sido realizada a lo largo de esta misma semana. Tras la adquisición, la entidad burgalesa controla controla un paquete de 3,963 millones de títulos del grupo de alimentación valorados en un total de 56,78 millones de euros y representativos del 7,528% del capital.
En el capital de Campofrío, justo a continuación de Caja Burgos, se sitúa Inmo3 con un 7,245%, una sociedad participada al 100% por Cartera Nuvalia, donde Caja Duero mantiene una participación del 26,67%. El siguiente mayor accionista es el fondo de capital riesgo asesorado por Nmás1 QMC Capital Fund, que tiene en su poder el 7%, según consta en los registros de la CNMV.
Caja Burgos asegura que "con este aumento de su participación en la multinacional burgalesa, da un paso más en su firme apuesta por el mundo empresarial", especialmente de Castilla y León, compromiso que se ha venido materializando de manera progresiva en los últimos años.