París, 16 may (EFECOM).- El banco francés Crédit Agricole SA anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 2.655 millones de euros en el primer trimestre de 2007, un aumento del 91,7 por ciento sobre hace un año.
El monto incluye ganancias de 1.500 millones de euros ligadas a la cesión a comienzos de año de títulos del banco italiano Intesa Sanpaolo, precisó la entidad en un comunicado.
Si se excluyen este y otros elementos excepcionales, el beneficio neto de Crédit Agricole SA creció un 13,5 por ciento en los tres primeros meses del año.
El producto neto bancario de la entidad aumentó un 25,5 por ciento, hasta los 5.015 millones de euros, y el resultado bruto de explotación avanzó un 36,9 por ciento hasta los 2.056 millones.
El director general del banco, Georges Pauget, subrayó "el nivel excepcionalmente elevado" de los resultados del primer trimestre, que "traduce la excelente actuación de los negocios del grupo y que recoge una parte de los frutos" de la estrategia del banco en Italia.
A la vez, recalcó "el avance rápido de la integración de Emporiki (banco griego) y de los bancos italianos".
El presidente de Crédit Agricole, René Carron, indicó, por su parte, que esta entidad bancaria es una de las pocas que "controla importantes redes minoristas en tres países de la zona euro".
El grupo ha logrado sacar "el mayor provecho posible de las participaciones que tiene y alcanzar, en poco más de un año, los objetivos de crecimiento internacional que se había fijado para el periodo 2006-2008", señaló Carron. EFECOM
al/ltm
Relacionados
- Colonial tuvo un beneficio neto de 205,6 millones euros en primer trimestre
- Telekom Austria bajó beneficio a 147,2 millones, 4,4% menos, primer trimestre
- Inmobiliaria Colonial registra un beneficio de 205,6 millones en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Telefónica aumentó un 7,7% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 1.257 millones
- El beneficio de Pescanova subió un 5,4% en el primer trimestre, hasta los 6,12 millones