Seúl, 16 may (EFECOM).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un ligero ascenso que le llevó a recuperar los 1.600 puntos, impulsada por los avances de Wall Street y otros mercados asiáticos.
El índice Kospi del mercado surcoreano recuperó 11,23 puntos (0,77 por ciento) y terminó en los 1.600,60 puntos, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 3,87 puntos (0,55 por ciento) hasta los 701,40 puntos.
Los transportes, las farmacéuticas y las constructoras subieron más del 1 por ciento.
Sin embargo, los principales tecnológicas surcoreanas, como Samsung Electronics y el fabricantes de semiconductores Hynix cedieron entre un 0,5 y un 2 por ciento tras sufrir a causa de la venta acciones de inversores institucionales.
El dólar estadounidense se depreció 0,20 puntos frente a la divisa surcoreana, el won, y se colocó al cierre en los 924,00 wones. EFECOM
ce/fab/cg