MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ferrovial ha firmado el contrato de construcción de un tramo de la autopista A-4 de Polonia, al Sureste del país, por un importe de 335 millones de euros, informó hoy el grupo.
La compañía que preside Rafael del Pino se encargará de ejecutar los 33 kilómetros de esta vía que unen la ciudad de Debica Pustynia y el enlace de Rzeszow Zachodni.
Con este contrato, FERROVIAL (FER.MC)refuerza su actividad en Polonia, donde cuenta con su filial Budimex desde 2000, y donde ya ha realizado distintos trabajos de construcción y remodelación de diferentes tramos de autopistas.
El contrato, que el grupo deberá ejecutar en un plazo de dos años, incluye las labores de mejora de los servicios de la vía con la construcción de un enlace de autopista.
Asimismo, Ferrovial reformará las carreteras transversales que cruzan la autopista y otras infraestructuras, como 38 puentes, tres pasos de fauna y las áreas de servicio o el área troncal de peaje.
En virtud del contrato, Budimex llevará además a cabo todas las redes e instalaciones indispensables para asegurar la protección del medio ambiente, esto es, más de 33 kilómetros de pantallas acústicas e instalaciones de predepuración de las aguas pluviales que bajan de la carretera, entre otros elementos.