Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Sacyr y sus socios firman el contrato de construcción del puente de Messina por 3.880 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso, a través de un consorcio liderado por la italiana Impregilo, firmaron hoy en Roma el contrato de construcción del que será el puente colgante más largo del mundo, el que unirá el Estrecho de Messina, en el Sur de Italia, presupuestado en 3.880 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del grupo español.

El consorcio, en el que Sacyr participa con un 18,7% y que completan las también italianas Condotte, CMC y ACI, y la japonesa IHI, prevé abordar ahora la redacción del proyecto de obra con el fin de iniciar los trabajos de construcción a comienzos de 2007. Las autoridades italianas confían en que el puente entre en servicio en 2012.

El grupo adjudicatario formaliza así este contrato después del proceso de ratificación de la oferta y del plazo dado para presentación de eventuales alegaciones que se estableció cuando en octubre de 2005 el consorcio resultara elegido para llevar a cabo el proyecto.

El puente de Messina unirá la región de Reggio Calabria, al Sur de la Península Itálica, con la isla de Sicilia. Se trata del mayor proyecto de obra civil de los actualmente emprendidos en Europa, dado que contará con 3,30 kilómetros de longitud sobre el mar y 60 metros de ancho.

El proyecto elegido debe permitir el tráfico combinado por ferrocarril y carretera y soportar velocidades de viento de hasta 216 kilómetros por hora y terremotos de hasta 7,1 puntos de intensidad en la escala de Richter.

El puente constará de dos calzadas de autopistas con tres carriles por sentido, una doble vía de ferrocarril y carriles de emergencia con una capacidad de 6.000 vehículos a la hora y 200 trenes al día.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky