MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La eléctrica italiana Enel, principal accionista de Endesa con un 24,9% del capital, se desmarcó hoy de la entrada de Banca Monte dei Paschi en el accionariado de Endesa, donde hoy se ha conocido que controla en torno al 10%.
Fuentes próximas a la eléctrica transalpina señalaron a Europa Press que Enel "no tiene nada que ver ni nada que decir" respecto a esta operación, comunicada a la CNMV el 30 de abril, pero que no entró al registro del supervisor hasta el 11 de mayo.
Monte dei Paschi ha adquirido a través de The Bank of New York un total de 105,8 millones de acciones de Endesa representativas del 10% del capital de la compañía, en plena OPA de Enel y Acciona sobre el 100% de Endesa.
En concreto, el banco estadounidense ha declarado una posición total por cuenta de sus clientes de 108,2 millones de acciones, equivalentes al 10,226% de su capital, de los que 105,8 millones de títulos son por cuenta de su cliente Monte dei Paschi. The Bank of New York es el custodio global del banco italiano.
La compra del 10,225% tiene un valor de mercado de 4.330 millones de euros, en función de las actuales cotizaciones en bolsa de la compañía.