
Barcelona, 7 may (EFE).-El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha señalado hoy que España y Cataluña están lejos de la situación económica que sufre Grecia pero ha alertado de que aún faltan medidas de calado necesarias para sentar unas bases de crecimiento sólidas de cara al futuro.
Valls ha apuntado hoy en una nota informativa de la entidad que si no se llevan a cabo las reformas necesarias que requiere la economía española, será difícil que se vuelva a una senda de crecimiento elevado y sostenido, así como que se puedan sanear las finanzas públicas.
"Estamos viendo, a través del caso griego, la importancia de la credibilidad de la viabilidad económico-financiera de un país para obtener financiación de los mercados; España y Cataluña están lejos de esta situación pero aún quedan por hacer reformas estructurales importantes, además de implementar una política efectiva de reducción del déficit público", ha explicado Valls.
El presidente de la Cámara ha calificado de "necesarias pero insuficientes" las medidas consensuadas en los pactos de Zurbano, ya que las nuevas facultades que se otorga al ICO pueden ayudar a mejorar las dificultades para acceder al crédito, "pero seguramente no resolverán del todo los problemas financieros de las empresas".
Otras medidas, como las de fomento de la rehabilitación de viviendas o la libertad de amortización van, según Valls, en la buena dirección, pero son "demasiado restrictivas".
Respeto a las medidas destinadas a apoyar la actividad empresarial y a las pymes, Miquel Valls las ha tachado de "accesorias", puesto que representan "mucho menos de lo que cabría esperar de unos pactos que han tardado meses en llegar".
Relacionados
- Economía.- (Ampl) Fernández Ordóñez reclama al Gobierno medidas rápidas y de calado para "evitar problemas"
- Economía.- (Ampl) Fernández Ordóñez reclama al Gobierno medidas rápidas y de calado para "evitar problemas"
- MAFO reclama al Gobierno medidas rápidas y de calado para reducir el déficit
- MAFO exige medidas rápidas y de calado para reducir el déficit
- El Banco de España reclama al Gobierno medidas rápidas y de calado