Fráncfort (Alemania), 14 may (EFECOM).- La agencia estadounidense de calificación de riesgos Moody's subió la valoración crediticia de la deuda a largo plazo del banco alemán Deutsche Bank de Aa3 hasta Aa1.
Este aumento sitúa la deuda de Deutsche Bank un nivel por debajo de la calificación máxima de Moody's, que valora con Aaa la capacidad óptima para que una empresa o entidad de crédito haga frente a sus pagos a largo plazo.
La compañía estadounidense también elevó la calificación de la fortaleza financiera bancaria (BFSR, en inglés) de la entidad germana desde B- a B, un escalón por debajo del nivel máximo, que Moody's sitúa en A.
La BFSR es una medida de la agencia Moody's que indica la probabilidad de que un banco necesite ayuda de terceros para liquidar sus deudas.
Moody's mantuvo la valoración de la deuda a corto plazo de Deutsche Bank en Prime-1 (P-1), la más alta que otorga esta empresa, y confirmó las perspectivas de la entidad como estables.
Hacia las 9.40 horas GMT, las acciones de Deutsche Bank caían en la bolsa de Fráncfort un 0,64 por ciento, hasta 117,21 euros. EFECOM
ogm/aia/mdo
Relacionados
- Moody?s eleva calificación crediticia a largo plazo de Banca March
- Economía/Finanzas.- Moody's eleva la calificación crediticia a largo plazo de Banca March
- La agencia Moody's eleva la calificación crediticia a largo plazo Banca March
- Moody's aumenta la calificación a largo plazo del Banco Sabadell
- Economía/Empresas.- Moody's ratifica la calificación a largo plazo de Enagás tras conocer su plan estratégico