Palma, 17 abr (EFECOM).- La agencia de calificación Moody's ha elevado la calificación a largo plazo de Banca March, que queda en la categoría A2, correspondiente a entidades con acreditada calidad crediticia y superior al nivel A3 anterior.
La entidad bancaria informó hoy en un comunicado de que Moody's ha ratificado, asimismo, la máxima calificación en inversión a corto plazo (P-1) de Banca March, el más alto nivel en el sector financiero.
Esta calificación, según el banco, corresponde a "entidades que ofrecen una calidad crediticia superior y una muy fuerte capacidad para el cumplimiento puntual de sus obligaciones a corto plazo".
La agencia Moody's ha confirmado también el nivel C en cuanto a la fortaleza financiera de Banca March.
El P-1 que Moody's otorga significa, según el banco, que "las entidades merecedoras de ese nivel tienen la calificación más alta para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo"
El "rating" es imprescindible para cualquier entidad financiera a la hora de recurrir y operar en los mercados de capitales.
Respecto al posicionamiento en el mercado y la estrategia de Banca March, Moody's subraya "la fortaleza de la entidad, su muy bajo nivel de riesgo y sana cartera de préstamos, y su acertada política de expansión y diversificación", según el comunicado del banco. EFECOM
dp/txr
Relacionados
- Banca March lanza fondo de inversión libre
- Economía/Finanzas.- Banca March lanza un fondo de inversión libre que invertirá en valores de renta variable
- Banca March lanza dos nuevos fondos de inversión de renta variable
- Economía/Finanzas.- Banca March lanza dos nuevos fondos de renta variable
- El primer 'hedge fund' de Banca March estará al alcance de todos los inversores