MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) reclamó hoy para el convenio estatal de artes gráficas un incremento salarial anual del IPC más 2 puntos y la inclusión de cláusulas de garantía salarial que compensen a los trabajadores la diferencia entre la inflación prevista y la real al final de cada año.
Este es uno de los puntos de la plataforma que la FeS-UGT ha presentado en la mesa de negociación del convenio estatal de artes gráficas, que afecta a cerca de 160.000 trabajadores en España.
En materia salarial, el sindicato también demanda que en los supuestos de incapacidad temporal, las empresas complementarán el 100% de la base de cotización desde el primer día de la baja, así como un complemento de nocturnidad del 50% sobre todos los complementos salariales que perciba el trabajador.
En cuanto a la consolidación y mejora del empleo, el sindicato pide que el convenio limite al 10% los trabajadores contratados temporalmente sobre la plantilla total de las empresas, y que se limite el encadenamiento de contratos temporales para un mismo puesto de trabajo.
Para los contratos en prácticas, UGT quiere una retribución del 90% del salario de convenio equivalente a la categoría profesional desempeñada durante los 3 primeros meses de vigencia, percibiéndose el salario íntegro a partir del cuarto mes. Asimismo, pretende que los contratos de obra y servicio se transformen en indefinidos a partir del año.
Relacionados
- Las artes gráficas en España son coto privado de las pymes
- Empresa artes gráficas Alcoa anuncia cierre fábrica Rubí afecta 92 empleados
- Sector artes gráficas ve difícil adaptación ritmo tecnologías
- Artes Gráficas Palermo obtiene las medallas Sappi de oro y plata
- Una española, vicepresidenta de ventas para artes gráficas de HP