LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían por tercera sesión consecutiva el jueves, debilitadas por el sector bancario por temor a una propagación de la crisis de la deuda soberana griega a otros países de la zona euro.
Los bancos ampliaban su descenso de la jornada anterior, con recortes en Banco Santander, Barclays y Societé Générale entre el 1,6 por ciento y el 2,3 por ciento.
"Los resultados de empresas y los indicadores económicos han sido buenos", expresó Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers. "Pero el (factor) negativo es la continuada crisis de la deuda", agregó.
Más tarde, los inversores estarán pendientes de la reunión mensual del Banco Central Europeo sobre política monetaria, aunque está previsto que la entidad mantenga los tipos de interés al uno por ciento. Sin embargo, el mercado querrá recibir algún mensaje tranquilizador sobre la capacidad del BCE de evitar el contagio de la crisis griega.
El productor de equipo de telecomunicaciones, Alcatel-Lucent, bajaba un 9,7 por ciento tras presentar una pérdida neta mayor que la prevista.
Relacionados
- Wall Street atenua el descenso al igual que las bolsas europeas
- Las bolsas europeas caen por segundo día consecutivo
- Las Bolsas europeas abren con leves alzas temiendo contagio de crisis griega
- Bolsas europeas se hunden por temor a contagio a España de crisis griega
- Martes negro en las bolsas europeas por temor al contagio de la crisis griega