Bolsa, mercados y cotizaciones

Société Générale contempla una alianza con Unicredito: "solución inteligente"

París, 11 may (EFECOM).- El banco francés Société Générale, lejos de desmentir los rumores de una posible opa del italiano Unicredito, aun negando mantener conversaciones al respecto, ha acreditado el interés que podría tener esa operación, que ha llegado a calificar de "una solución inteligente".

Según las filtraciones publicadas hoy en los sitios internet de la prensa francesa de una reunión con representantes sindicales, el presidente de Société Générale, Daniel Bouton, señaló que una fusión con Unicredito sería "una solución inteligente", lo que vendría a confirmar otras informaciones en la misma línea aparecidas en Italia.

El banco francés no ha desmentido los comentarios atribuidos a Bouton, que se había cuidado en precisar que no había negociaciones con la entidad italiana sobre la cuestión.

No obstante, añadió que en el caso de que la fusión se materializara, se haría mediante una oferta de canje de Unicredito (por ser el de mayor dimensión) sobre Société Générale.

Bouton no descartó, que en caso de unión con Unicredito, su eterno competidor francés, BNP Paribas, lanzara una opa para hacerse con su entidad.

De hecho, Société Générale ha identificado a ocho grandes bancos europeos con los que sería potencialmente posible una fusión, aunque ninguno de ellos es BNP Paribas, que en 1999 lanzó una opa hostil que finalmente fracasó.

Bouton admitió que su banco tiene que cambiar su posición a corto plazo porque no tiene un gran tamaño en términos de negocio y de capitalización bursátil, y en ese sentido avanzó que el consejo de administración deberá pronunciarse sobre "varios tipos de combinaciones".

Las acciones de Société Générale, que habían estado orientadas hoy a la baja durante buena parte de la sesión en la Bolsa de París, terminaron con un alza del 3,95% cuando llegaron al parqué las filtraciones de las declaraciones de su presidente.

Desde la fracasada opa de BNP Paribas sobre Société Générale hace ya ocho años, este último banco francés ha sido objeto de múltiples especulaciones sobre posibles fusiones con otras entidades europeas, dado que por su tamaño es una presa potencial. EFECOM

ac/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky