París, 20 abr (EFECOM).- El banco francés Société Générale negó hoy que negocie una fusión con el italiano Unicredito, rumores que provocaron importantes movimientos especulativos en bolsa.
En un breve comunicado, Société Générale recordó que no acostumbra a comentar los rumores del mercado, pero que en esta ocasión había hecho una excepción por "los movimientos y volúmenes" que se han negociado de sus acciones.
Por eso precisó que "no hay en marcha ninguna negociación de ese tipo", sin citar explícitamente la presunta operación con Unicredito, de la que se había hecho eco en primer lugar la prensa italiana el martes.
Los analistas han empezado a especular sobre la posible realización de esta concentración bancaria, y así Crédit Suisse estima que la unión permitiría obtener sinergias de 2.100 millones de euros.
En todo caso, los rumores propulsaron las acciones de Société Générale, que hoy se revalorizaron un 7,74% hasta 156,09 euros, en una sesión en la que cambiaron de manos acciones equivalentes al 3,1% de su capital.
En los dos últimos días, la cotización del "número tres" de la banca francesa ha ganado más del 15%. EFECOM
ac/lgo
Relacionados
- Societe Generale dice que no está en conversaciones de fusión
- Societe Generale se desboca ante la posibilidad de que se fusione con Unicredito
- Société Générale compra la Banka Popullore de Albania
- Economía/Finanzas.- Société Générale gana más del 5% entre rumores sobre un posible interés por parte de Unicredito
- Unicredito está interesado en Societe Generale y Capitalia -Prensa