MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Finanfácil ha valorado "positivamente" la puesta en marcha del Anteproyecto de Ley del Gobierno que regula los servicios de intermediación y contratación de créditos y préstamos, aunque ha pedido que su desarrollo en las comunidades autónomas, que detentan las competencias exclusivas en materia de consumo, sea "homogéneo y no produzca distorsiones".
El consejero delegado de Finanfácil, Angel Pérez, afirmó que esta regulación era "completamente necesaria", y puso de manifiesto que el propio sector "la viene reclamando para favorecer la seguridad del consumidor, dotar de transparencia al sector y evitar malas prácticas".
Pérez agradeció que el Gobierno considere al sector de la intermediación como beneficiosa para el cliente y remarcó la necesidad de "vigilar que no haya publicidad engañosa, irregularidades ni casos de usura".
Además, el consejero delegado de Finanfácil afirmó que la nueva ley "ayudará a resaltar la importancia real del sector mediante el conocimiento del número de empresas que operan y el volumen de operaciones que tramitan, y contribuirá a la estabilidad del sector".
Sobre la obligación del seguro de responsabilidad civil, Pérez aseguró que desde la Asociación Nacional de Consultores, Asesores, Mediadores, Intermediarios y Corredores de Crédito (ANIC), que él preside, se ha abogado por "la regulación a través de la contratación de seguros de responsabilidad civil, la exigencia de una formación reglada y la colegiación".
Relacionados
- Agencia Negociadora Productos Bancarios aplaude regulación de intermediarios
- Economía/Finanzas.- Agencia Negociadora de Productos Bancarios aplaude nueva regulación para intermediarios financieros
- RSC.- CCOO recuerda que el uso del amianto es ya un problema "de salud pública" y aplaude la aprobación de su regulación