Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- (Ampliación) ACS dice que 2007 será el mejor año de su historia, con incremento de beneficio del 20%

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El ejercicio 2007 será "el mejor de la historia" para ACS, que prevé elevar en más de un 20% su beneficio neto, hasta superar la cota de los 1.500 millones de euros, e incrementar también en más del 10% sus ventas, anunció hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez.

El presidente indicó que los resultados de la compañía en el primer trimestre confirman y garantizan el cumplimiento de estas previsiones y que hasta se superen dado que, según recordó, hasta ahora el grupo "siempre ha superado sus expectativas".

Incluso apuntó que, con la integración de Fenosa, ACS concluirá el ejercicio como tercer grupo de construcción mundial, relevando precisamente en este puesto a su participada alemana Hochtief.

Respecto a posible nuevos movimientos corporativos, durante su intervención en la junta general de ACS, Florentino Pérez sólo avanzó que la compañía de construcción, servicios y energía "seguirá aprovechando las oportunidades de crecimiento que estima existen a escala global".

En la rueda de prensa posterior a la junta Pérez defendió que ACS cuenta con los recursos para ello y rechazó que tenga un excesivo endeudamiento. Al contrato defendió que presenta un ratio "aceptable", dado que representa 1,6 veces el patrimonio neto y 4,3 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda).

PLUSVALIAS POR 3.300 MILLONES.

Además reveló que acumula plusvalías de unos 3.300 millones de euros en las inversiones que tiene en sus empresas participadas (el 11,7% de Iberdrola, el 40,4% de Unión Fenosa, el 24,8% de Abertis y la recién adquirida del 25,1% de Hochtief), cuyo valor de mercado actualmente suma unos 12.333 millones de euros, frente a la capitalización de unos 16.300 millones de ACS.

No obstante, Florentino Pérez aseguró que el grupo no acometerá más desinversiones este ejercicio tras la venta de Continental Auto, su filial de transporte en autobús, con lo que avanzó que la anunciada venta de las cinco autopistas que tiene en Chile, previsiblemente a Abertis, se abordará en 2008.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin