MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio confían en que la tendencia de contención de los precios que "se ha reanudado" en el mes de abril sea la que se mantenga hasta el verano. Sin embargo, observan "riesgos cada vez más relevantes" provenientes del contexto exterior que "podrían truncar esta trayectoria".
En un comunicado, la organización afirma que esta moderación se apoyará en una menor presión por parte de un consumo interno y, principalmente, por el efecto base de la elevada inflación registrada en el primer semestre de 2006.
Entre los riesgos de cara al futuro aparece la "creciente cotización del crudo en los mercados internacionales junto con la fuerte apreciación del euro". Desde el punto de vista interno, "el aumento de los precios de los alimentos frescos y el vestido y calzado están presionando los precios", añade.
Para las Cámaras es "necesario limitar los efectos del incremento del crudo sobre la estructura productiva española y mejorar la competitividad de los productos y servicios por medio de innovación y calidad para evitar que los problemas de los mercados energéticos y de divisas internacionales se trasladen con tanta virulencia al IPC".
Relacionados
- Las Cámaras de Comercio miran a Asia en su modelo de expansión
- Economía/Macro.- Las Cámaras de Comercio prevén una mejora del déficit comercial en 2007
- Economía/Empresas.- Las Cámaras de Comercio asesorarán a las pymes para presentarse a licitaciones internacionales
- Economía/Macro.- Las Cámaras de Comercio se comprometen a hacer de la competitividad parte de la estrategia empresarial
- Economía/Macro.- El presidente de las Cámaras de Comercio pide mayor vocación internacional a las empresas