
Madrid, 11 may (EFECOM).- La Bolsa de Madrid abrirá el martes sus puertas, al igual que el resto de los mercados españoles -Barcelona, Bilbao y Valencia), pese a la festividad local de San Isidro, patrón de la capital.
Según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para 2007, que establece ocho días inhábiles para la negociación, las plazas bursátiles no volverán a cerrar por festivo hasta diciembre.
Desde 1998, las cuatro Bolsas españolas mantienen un calendario de sesiones unificado, decisión que se tomó para evitar distorsiones en los precios de los valores e impedir los arbitrajes entre las distintas plazas.
Además, desde 2005, la Bolsa española ha sufrido una considerable reducción de sus festivos para converger con las principales plazas europeas, que contaban con menos festividades que la española.
En función de este calendario, los mercados cerrarán el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de diciembre, por las fiestas de Navidad, y el lunes 31 de diciembre, festividad de Fin de Año.
Estos días serán inhábiles para las cuatro bolsas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF), el mercado de Deuda Corporativa (AIAF) y el de Deuda Pública (SENAF), así como para los mercados de deuda.EFECOM
atm/cg
Relacionados
- Bolsa española cierra mañana, por la festividad del Día del Trabajo
- Bolsa española cierra mañana, por la festividad del Lunes de Pascua
- Bolsa española abrirá mañana sus puertas, festividad La Almudena
- Bolsa española abrirá el próximo jueves,festividad de La Almudena
- La Bolsa abrirá mañana a pesar de la festividad del Pilar