Madrid, 8 abr (EFECOM).- Las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- cierran mañana, con motivo de la celebración del Lunes de Pascua, uno de los ocho festivos previstos para 2007.
Según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas, la bolsa española ha cerrado ya sus puertas el lunes 1 de enero, día de Año nuevo, y el pasado 6 de abril, Viernes Santo.
Tampoco operará, además de mañana, Lunes de Pascua, el martes 1 de mayo, día del Trabajador; el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de diciembre, por las fiestas de Navidad, y el lunes 31 de diciembre, festividad de Fin de Año.
Estos días serán inhábiles para las cuatro bolsas, el mercado de Opciones y Futuros (MEFF), el mercado de Deuda Corporativa (AIAF) y el de Deuda Pública (SENAF).
Los mercados de deuda tienen las mismas fiestas que los de renta variable, en un año en el que los mercados de capitales disfrutan de dos jornadas festivas más que en 2006, después de que la Bolsa española acordarse una considerable reducción de sus festivos para converger con las principales plazas europeas.
Mañana, Lunes de Pascua, sólo cerrarán los mercados europeos, y abrirán otros importantes, como los de Estados Unidos y Japón. EFECOM
ads-dsp/rl