MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía y Hacienda afirmó hoy que el descenso de la inflación interanual en abril, hasta el 2,4%, es un dato "positivo", dado que se mantiene la inflación subyacente en el 2,5% y el diferencial de precios con la zona euro en 0,7 puntos, según el indicador adelantado de Eurostat.
El departamento de Pedro Solbes, que atribuye el incremento del 1,4% de la inflación mensual a las rúbricas de vestido y calzado, transportes y hoteles, indica que este diferencial se sitúa, por séptimo mes consecutivo, por debajo de la tasa media desde la entrada de España en la zona euro, situada en 1,1 puntos porcentuales.
En tasa interanual, resalta que el repunte "más significativo" fue el de los alimentos frescos, cuya tasa pasó del 5,2% en marzo al 6,4% en abril, como consecuencia de la entrada de la alimentación de temporada, especialmente frutas. También subieron los precios de los bienes industriales no energéticos, cuya tasa avanzó una décima, hasta el 0,9%.
En cuanto a los datos mensuales, Economía apunta el descenso del precio de las comunicaciones (-0,2%), así como de los precios de la enseñanza, que tuvieron en abril un crecimiento nulo.
Relacionados
- Economía/IPC.- Economía destaca que el diferencial de precios con la zona euro se redujo en marzo hasta 0,6 puntos
- Economía/IPC.- Economía destaca que el diferencial de precios con la zona euro se redujo en marzo hasta el 0,6%
- Economía/PIB.- Economía destaca que el diferencial de crecimiento con la zona euro se situó en 1,2 puntos en 2006