Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 baja por caída de compañías energéticas e inicio a la baja de EEUU

Fráncfort (Alemania), 10 may (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy arrastrado por la caída que registraron las compañías energéticas E.on y RWE, así como por la apertura a la baja de las bolsas de EEUU.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 60,66 puntos, un 0,81 por ciento menos, hasta 7.415,33 unidades.

La decisión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de mantener inalterados los tipos de interés en la zona euro estaba descontada por los mercados financieros y no afectó a las cotizaciones.

Las empresas suministradoras de energía E.on y RWE cayeron y arrastraron al DAX 30 a la baja debido a su peso dentro del selectivo germano.

E.on perdió un 2 por ciento, hasta 110,20 euros, y RWE retrocedió un 1,7 por ciento, hasta 77,97 euros.

La compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom cerró sin variación en 12,65 euros, a pesar de que el sindicato de servicios Ver.di convocó a la huelga a los trabajadores de la empresa para mañana y el beneficio neto del primer trimestre decepcionó entre los operadores del mercado.

El banco hipotecario Hypo Real Estate ganó un 6,7 por ciento, hasta 52,73 euros, después de que sus resultados de enero a marzo superaran los pronósticos de los analistas.

El fabricante automovilístico BMW subió un 3,2 por ciento, hasta 48,94 euros, después de que el banco estadounidense de inversión Goldman Sachs recomendara la compra de sus acciones.

El gestor de la bolsa de Fráncfort Deutsche Boerse mejoró un 0,72 por ciento, hasta 168,33 euros, debido a que circularon rumores de que el fondo de inversión Atticus y el gestor de bolsa NYSE-Euronext están interesados en comprar la compañía alemana, aunque los analistas lo descartaron. EFECOM

ogm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky