Bolsa, mercados y cotizaciones

CIC reclama participar en la negociación de convenio cajas de ahorros

Madrid, 10 may (EFECOM).- La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) reclamó hoy participar en la negociación del convenio colectivo de los empleados de estas entidades y señaló que la mesa de negociación creada es "ilegal" al impedir que tome parte un sindicato con una representabilidad superior al 10% en el sector.

En un comunicado, CIC señala que ha reclamado el derecho que "legalmente le corresponde" desde que se conformó la mesa el pasado marzo, compuesta por siete representantes de CCOO, cuatro de UGT, tres de CSICA y uno de CIG y por la patronal para asuntos laborales de las cajas de ahorros, Acarl.

En la nota esgrime la existencia de un certificado emitido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con fecha de 17 de abril de 2007, en el que CIC tiene una representabilidad superior al 10 por ciento, "requisito exigido para poder estar representado en la mesa de negociación del convenio".

Además, recuerda que "el sector de cajas de ahorros lo componen unos 120.000 empleados", por lo que "dejar fuera del mismo a una representación de más del 10% significa hurtar los derechos de muchos trabajadores".

La Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de los empleados de Cajas de Ahorros comenzó a reunirse el pasado marzo con la esperanza, por parte de los representantes sindicales, de conseguir mejoras salariales y el cierre de las oficinas los jueves por la tarde.EFECOM

ads/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky