FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés en el 3,75% por segundo mes consecutivo, después de haber aplicado en el mes de marzo una subida de un cuarto de punto que situó el precio del dinero en el nivel más alto desde el primer trimestre de 2001.
El consenso de los analistas ya habían descontado esta decisión, que se produce en un contexto de de fortalecimiento del euro, que marcó récord histórico frente al dólar el pasado mes de marzo, y de una ralentización estadounidense frente a la fortaleza de los últimos datos macro de la eurozona.
Además del precio del dinero, el BCE ha mantenido en el 2,75% la facilidad de depósito, que marca la remuneración del dinero, y en el 4,75% la facilidad marginal de crédito, que establece el tipo al que presta dinero a los bancos europeos.
El presidente de la institución, Jean Claude Trichet, tiene previsto comparecer a las 14.30 horas para explicar los motivos de la decisión, para describir el entorno actual y para dar orientaciones acerca de futuros movimientos en el precio del dinero.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) La Fed mantiene los tipos de interés en el 5,25%, pero reitera su "preocupación" por inflación
- Economía/Macro.- La Reserva Federal estadounidense mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- La Fed mantiene su discurso y deja los tipos de interés en el 5,25%
- El dólar se eleva ligeramente mientras el BOJ mantiene los tipos de interés
- Banco de Japón mantiene tipos de interés sin cambios al 0,5%