Santiago de Compostela, 10 may (EFECOM).- Caixanova obtuvo un beneficio, antes de impuestos, en el primer trimestre del 2007, de 39,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,5 por ciento, sobre el mismo periodo de tiempo del año anterior, informaron hoy fuentes de esta entidad de ahorro gallega.
Destaca en los tres primeros meses de este año el crecimiento que experimento el margen financiero básico, que aumentó en un 17,45 por ciento, indicó Caixanova en un comunicado de prensa hecho público hoy.
En el primer trimestre de este año Caixanova abrió ocho nuevas oficinas, lo que eleva el número total de sucursales fuera de Galicia a 101.
De las nuevas oficinas, tres fueron en Madrid, otras tres en Andalucía, una en Castellón y otra en Barcelona.
En total Caixanova cuenta con una red de oficinas de 510, de las cuales 11 están en el extranjero, que se ampliarán este año con la apertura de nuevas sucursales en Londres y Buenos Aires, indicaron las mismas fuentes.
En los últimos doce meses esta entidad de ahorro gallega incrementó su volumen de negocio en un 20 por ciento, lo que propició que alcanzara la cifra de 35.554 millones de euros, de los que el 88 por ciento pertenecen al balance y el 12% restante fuera de balance.
Por primera vez en su historia Caixanova logra superar la cifra de 20.000 millones de euros en recursos de clientes. EFECOM
jf/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Montebalito redujo su beneficio neto un 63% en el primer trimestre, con 1,39 millones de euros
- HypoVereinsbank dobló beneficio en primer trimestre, hasta 793 millones euros
- Economía.-(Ampliación) Vocento logró un beneficio neto de 18 millones en el primer trimestre, un 0,3% más
- El beneficio de EDS creció un 400% en el primer trimestre
- El beneficio neto de Vocento creció un 0,3% en el primer trimestre