MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Telefónica, César Alierta, confía en que la colaboración entre su compañía y Telecom Italia, la operadora transalpina en la que tendrá una participación económica indirecta del 6,9%, reporte a las dos compañías un aumento de los ingresos y una reducción de los costes.
"Esta colaboración representa una oportunidad única de explorar juntos todas las sinergias potenciales de un sector en crecimiento que se traducirán para ambas compañías en mayores ingresos, menores costes y mayor eficiencia en la ejecución de las inversiones", afirmó Alierta durante el discurso de apertura de la junta de accionistas de la compañía.
Además, el máximo responsable del grupo indicó que las dos operadoras sumaron conjuntamente a cierre de 2006 casi 300 millones de accesos, lo que supuso un 7% de los accesos mundiales.
La semana pasada Telefónica, la aseguradora Generali, los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, y Sintonia --sociedad de la familia Benetton-- formalizaron el acuerdo de compra de un 23,6% de la operadora italiana Telecom Italia por un importe de 4.100 millones de euros, alcanzado el pasado 28 de abril.
Según el acuerdo, las cinco compañías formarán un consorcio denominado Telco, que al final de la transacción controlará aproximadamente un 23,6% de la compañía (el 18% indirectamente, a través de Olimpia, y el 5,6% de forma directa).
Relacionados
- Pues sí, Telefónica tendrá sólo el 6,9% de Telecom Italia
- Telefónica tiene un 6,9% de Telecom Italia si se cuentan los títulos sin derecho a voto
- Telefónica posee participación indirecta del 10% en Telecom Italia
- Economía/Empresas.- Telefónica tendrá un 6,9% de Telecom Italia al contabilizar las acciones sin derecho de voto
- Telecom Italia dice que no ha retomado negociaciones con Telefónica