Fráncfort (Alemania), 10 may (EFECOM).- El banco alemán de créditos inmobiliarios Hypo Real Estate aumentó el beneficio neto hasta 107 millones de euros (145 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 18,9 por ciento más que en los mismos meses de 2006.
La entidad informó hoy de que el beneficio operativo mejoró un 22 por ciento de enero a marzo, respecto a esos meses de 2006, hasta 172 millones de euros (326 millones de dólares).
Hypo Real Estate explicó que en el primer trimestre del año se inició una nueva estrategia de negocio destinada a transformar el grupo en una entidad de financiación de activos en los próximos años.
Entre enero y marzo, la división inmobiliaria de la compañía obtuvo nuevas peticiones de créditos para financiar inmuebles por valor de 6.200 millones de euros (8.401 millones de dólares), un 19 por ciento más que en esos meses del año anterior.
Los ingresos netos por el cobro de intereses subieron un 10,2 por ciento en los tres primeros meses de 2007, en comparación con las cifras de ese periodo de 2006, hasta 217 millones de euros (294 millones de dólares).
El presidente de Hypo Real Estate, Georg Funke, dijo que la compañía puso en el primer trimestre "una buena base para alcanzar sus objetivos para 2007" y consideró que la transformación del grupo en una sociedad de financiación de otros activos proporcionará nuevas oportunidades de crecimiento.
El instituto de crédito reiteró sus pronósticos para 2007 y pronosticó que obtendrá unos beneficios antes de impuestos de 680 millones de euros (921 millones de dólares), un 19 por ciento más que en 2006.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Hypo Real Estate, que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 08.15 horas GMT un 4,9 por ciento, hasta 51,80 euros. EFECOM
mja/aia/mdo
Relacionados
- Beneficio de Urbis subió un 73% en primer trimestre, hasta 76 millones euros
- Fresenius Medical Care subió el beneficio neto un 38 por ciento hasta marzo
- Nintendo subió beneficio a 1500 millones dólares, 77% mas gracias a Wii
- SAP subió beneficio neto hasta 310 millones euros primer trimestre, 10% más
- El beneficio neto de Coca-Cola subió un 14% hasta los 1.260 millones de dólares