Empresas y finanzas

Fresenius Medical Care subió el beneficio neto un 38 por ciento hasta marzo

Fráncfort (Alemania), 2 may (EFECOM).- El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius Medical Care subió en el primer trimestre el beneficios neto hasta 118 millones de euros (160 millones de dólares), un 38 por ciento más que en el mismo periodo de 2006 por la compra de Renal Care Group.

Según informó hoy la empresa, la facturación ascendió en los tres primeros meses del año un 33 por ciento, hasta 1.707 millones de euros (2.321 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año, por los productos para el tratamiento de enfermedades renales crónicas.

Fresenius Medical Care cerró la adquisición de su competidor estadounidense Renal Care Group a finales de marzo del pasado año, después de que las autoridades antimonopolio aprobaran la operación bajo la condición de que la empresa alemana vendiera 96 clínicas de diálisis en EEUU.

Ambas compañías tienen juntas 158.700 pacientes en todo el mundo, 115.400 de ellos en Norteamérica.

Fresenius Medical Care, especialista en tratamientos de diálisis, pronosticó para el conjunto del año 2007 una mejora del volumen de negocios del 11 por ciento y de las ganancias netas de entre el 18 y el 21 por ciento frente a las cifras de 2006.

Fresenius Medical Care tuvo en 2006 un beneficio neto de 410 millones de euros (537 millones de dólares) y una facturación de 6.488 millones de euros (8.499 millones de dólares).

El presidente de la compañía germana, Ben Lipps, dijo que "hemos logrado en el primer trimestre de 2007 unos resultados buenos" por la mejora de la calidad de los tratamientos en algunas clínicas de diálisis y un estricto control de costes.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Fresenius Medical Care, que cotizan en el DAX 30, bajaban hacia las 07.55 horas GMT un 0,2 por ciento, hasta 110,15 euros. EFECOM

aia/mdo

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